Additive manufacturing

Somos pioneros en ofrecer las soluciones de fabricación aditiva que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Desde 2017 no hemos dejado de invertir en la última tecnología de impresión 3D, lo que nos convierte en una de las mayores plantas productivas a nivel nacional.

Ventajas

Nuestras impresoras 3D permiten la fabricación de piezas y utillajes complejos, 100% funcionales.

Aportamos valor tanto en la industrialización como en el postprocesado, ofreciendo una amplia gama de acabados, texturas y colores. Nuestra profesionalidad viene avalada, además, por ser partner oficial de HP y DyeMansion en Europa, sinónimo de garantía para nuestros clientes.

Plazos de entrega ajustados: 10 veces más rápida que otras tecnologías de impresión 3D

Piezas y prototipos 100% funcionales listas para su uso final

Materiales que se adaptan a distintas necesidades de rigidez, flexibilidad o resistencia

Amplia variedad de acabados para fabricación en serie

Posibilidad de personalización de cada pieza

Especialmente rentable en series medias y cortas

Servicios

Ingeniería: asesoramiento y optimización

Por nuestro conocimiento y experiencia, podemos asesorarte en la mejor tecnología de fabricación, en el proceso de industrialización y en la selección del material para que ésta cumpla las necesidades funcionales al precio más competitivo.

Texturizado y postprocesado

Cuidamos hasta el último detalle de las piezas para crear soluciones de alto valor. Ofrecemos una amplia variedad de acabados: pulido, vaporizado, texturizado y tintado, en la mayor gama de colores del mercado, gracias a nuestra colaboración con Dyemansion.

Escaneado y diseño 3d

Nuestra oficina técnica te ayudará en el diseño y rediseño de las piezas. Estamos especializados en modelado 3D de piezas técnicas y productos para empresas con un plazo de entrega muy corto. A partir de una imagen, croquis, logo o vector, nos encargamos de darle volumen hasta generar el resultado en formato CAD. Además, podemos digitalizar piezas existentes y crear superficies o modelos paramétricos por medio de ingeniería inversa. Escaneamos desde las piezas más pequeñas hasta objetos de gran tamaño.

Control de calidad

A través de nuestros rigurosos controles de calidad durante todo el proceso, garantizamos desde las propiedades mecánicas y físicas de los materiales, hasta la ejecución final de las piezas desarrolladas.

Prototipado rápido

Podemos imprimir una pieza en 3D en tan sólo unas horas para evaluar o verificar una primera idea conceptual. Además, te ayudaremos a evolucionar tu primer diseño de manera rápida y totalmente funcional, hasta dar con la pieza óptima.

Planificación y logística

Podemos adaptar nuestra fabricación en lotes a medida, gestionando las entregas periódicas en función de tus necesidades de producción.

Fabricación aditiva

Gracias a nuestros equipos de fabricación aditiva de última generación, fabricamos piezas 3D de alta precisión. Podemos fabricar desde repuestos y utillajes hasta piezas en serie, en amplia gama de materiales como poliamida 12, TPU, y polipropileno, entre otros.

Seguimiento y postventa

Nuestro trabajo no acaba con la entrega de la pieza. En Mausa nos preocupamos por ofrecer un servicio de acompañamiento y mejora continua de forma cercana y de confianza.

Tecnología Multijet Fusion

HP Multijet Fusion (MJF) Partner Oficial HP

La tecnología Multi Jet Fusion permite producir piezas de alta calidad, gran definición y propiedades mecánicas excelentes, en un tiempo de fabricación rápido y repetitivo, convirtiéndose así en la alternativa más eficaz entre el resto de tecnologías de fabricación aditiva.

Tour Mausa

Esta tecnología es ideal para prototipos funcionales, series cortas y medias de piezas finales, incluso complejas previas a la fabricación de grandes series por inyección. Partner oficial:

Recomendado para:

  • Tiempos de producción cortos, sin necesidad de postproducción
  • Piezas de elevada isotropía
  • Piezas de baja porosidad
  • Piezas hidrófugas que mantienen la estanqueidad.
  • Tratamiento de Vaporizado.
  • Piezas que requieran mecanizado adicional con alta precisión
  • Capas extrafinas de 0,08 mm para una mayor resolución
  • Impresión de mecanismos complejos de una sola pieza evitando montajes adicionales

Volumen máximo de impresión: 380 x 284 x 380 mm Tolerancia: ± 0,2 mm Plazos de entrega: a partir de 3 días

Impresoras

HP Jet Fusion 4200 / HP Jet Fusion 5200 / HP Jet Fusion 5200 /
Impresoras

Estaciones de procesado

HP Jet Fusion processing station 4200 / HP Jet Fusion processing station 5200 / HP Jet Fusion processing station 5200 / 3D Natural Cooling Unit / HP Jet Fusion Built Unit 5200 /
Estaciones de procesado

Postprocesado

Dyemansion Powershot C / Dyemansion Powershot S / Dyemansion Powerfuse S / Dyemansion DM 60 /
Postprocesado

Variedad de materiales

PA12

Se caracteriza por sus excelentes propiedades mecánicas y una excelente versatilidad en las aplicaciones. Garantiza propiedades mecánicas de buen nivel y a lo largo de todos los ejes, además de una resistencia a los agentes químicos y a la baja absorción de humedad.

PA12 GB

La versión más resistente de la gama PA. Gracias a sus microesferas, proporciona una mayor rigidez y resistencia a las distintas temperaturas, además de garantizar el resto de propiedades de resistencia a agentes químicos y humedad de la versión estándar.

TPA

Es un tipo de elastómero termoplástico que combina las propiedades de los plásticos y las gomas. Los TPA son muy flexibles y pueden estirarse hasta varias veces su longitud original sin romperse, tienen una alta resistencia a la tracción, a la abrasión, haciéndolo un material ideal para aplicaciones que requieren un alto grado de durabilidad. Además de una buena resistencia a la intemperie, tienen una baja deformación permanente y una buena estabilidad dimensional, lo que significa que mantienen su forma y tamaño después de ser impresos.

Polipropileno (PP)

El polipropileno se utiliza para la mezcla de propiedades mecánicas, presentando una buena elasticidad y baja densidad combinadas con una excelente resistencia química. Garantiza una excelente resistencia a la humedad, al impacto, a los agentes ácidosy aislamiento eléctrico.

Acabados disponibles Partner Oficial DYE Mansion

Vaporizado

Acabado especial para conseguir superficies selladas y lisas con mayor hermeticidad, protección contra bacterias, y mejor resistencia en todos los sentidos.

x10 menos rugosidad: bajamos RA de 16 a 1.6

Ventajas del acabado vaporizado:

  • Las superficies de las piezas quedan selladas tanto en el interior como en el exterior
  • Facilita el pintado por spray
  • Mejora la hermeticidad de las piezas
  • Reduce la fricción
  • Mejora la estabilidad
  • Inhibe bacterias y otros agentes externos
  • Adquiere propiedades hidrófugas
  • Permite piezas con superficies lavables para piezas de uso final en sectores como el médico y el de alimentación
  • Permite el lavado posterior para piezas industriales en contacto con aceites y otros agentes químicos

Otros Acabados

Natural

Sin ningún tipo de tratamiento adicional RA16.

Pulido Surface

Alisado general de la pieza y de las pequeñas imperfecciones de la superficie, grado de pulido puede llegar a RA8.

Tintado

Acabado personalizado de la pieza en colores estándares y especiales según RAL o Pantone según tecnología utilizada.

Soft Touch

Acabado pintado con una combinación de productos para que la superficie adquiera un tacto suave y un efecto mate.

Additive manufacturing example

Otras tecnologías Partner Oficial Lumex Series

Sintentizado Láser y fresado

El sinterizado láser de metales es una técnica en la que se utiliza un rayo láser para sinterizar o fusionar el polvo metálico en nuestra pieza a construir.

Esta tecnología híbrida de sinterizado con mecanizado, realiza alternativamente el sinterizado láser de metales y el mecanizado de acabado cada 0,5mm, lo que proporciona moldes con precisión dimensional y suavidad de la superficie al mismo nivel que los centros de mecanizado más precisos. Además, la LUMEX Avance-25 es capaz de realizar el mecanizado de nervaduras profundas, dicha operación los centros de mecanizado convencionales no pueden realizar y se tiene que recurrir a una electroerosión por penetración con electrodo y un posterior pulido, la reducción de tiempos y errores en los procesos se reducen considerablemente.

Partner Oficial: Matsura- Lumex

Saber más

FDM (Fused deposition modeling)

Esta tecnología crea piezas capa por capa, de abajo a arriba, calentando y extruyendo el filamento termoplástico. El resultado son piezas de formas estables y precisas para grandes tamaños. Recomendado para:

Piezas de gran volumen 1200 x 1200 x 800 mm
Gran variedad de materiales (ABS, PC, ASA, ULTEM, Composites con cargas de fibras, etc.)
Tolerancias de aprox ± 0,2 mm
Plazo de entrega: a partir de 5 días
Resistente a altas temperaturas UL94-V0

Saber más

SLA (Estereolitografía)

Utiliza el principio de fotopolimerización para crear modelos 3D a partir de resinas sensibles a los rayos UV. Esto se solidifica mediante el paso de un láser capa por capa, dotando con esto de mayor precisión y calidad a los modelos. Recomendado para:

Tolerancias de aprox ± 0,1 mm
Tamaño de máquina 500 x 500 x 500
Gran variedad de materiales
Plazo de entrega: a partir de 5 días

Saber más

SLS (Sinterizado láser selectivo)

Piezas en PA12-11 completamente funcionales para prototipos iniciales y pequeñas series.
Geometrías complejas y de tamaño reducido.

Saber más

Escaneado 3D

3D: Sinterizado Láser y fresado

Mediante diferentes escáneres 3D, láser y de luz estructurada, en función de las características requeridas, podemos digitalizar el 100% de las piezas convirtiéndolas en un archivo digital, desde piezas pequeñas hasta objetos de gran volumen y crear así superficies o modelos paramétricos por medio de ingeniería inversa.

Realizamos controles dimensionales a partir de mediciones 3D para la detección de defectos dimensionales y de superficie de gran precisión. El escaneado de un objeto y la posterior inspección digital del modelo 3D permite un ahorro de tiempo sustancial si lo comparamos con los métodos tradicionales. Este servicio es especialmente adecuado para el control de prototipos, muestras, desgaste de componentes mecánicos, etc. Realizamos informes de control e informes visuales a color de las desviaciones detectadas.

Tras la malla o nube de puntos obtenido en el escaneado 3D, utilizamos la ingeniería inversa para obtener todas las geometrías y poder modificar los diseños de objetos existentes, optimizar procesos de fabricación, reconstruir piezas a partir de dibujos en 2D, para reparar errores de fabricación, etc.

Cada proyecto tiene unas necesidades distintas, ya sean piezas técnicas, artísticas, o cotidianas, podemos escanearlas sin importar el tamaño, el material o su geometría.

Sea cual sea tu sector, volcamos nuestro know-how en cada proyecto que desarrollamos para obtener un resultado óptimo. Conoce aquí nuestros últimos casos de éxito.