Sectores

A lo largo de estos años hemos ido conociendo las peculiaridades de los diferentes sectores a los que pertenecen nuestros clientes. Con ellos hemos aprendido y nos han ayudado a crecer, adaptando nuestros servicios y tecnología para ofrecer siempre el mejor servicio.

Industrial

En Mausa llevamos 40 años trabajando para el sector industrial como matricería, asesorando, diseñando y fabricando moldes, mecanizando piezas y creciendo junto a nuestros clientes. Ahora, gracias a nuestro servicio de fabricación aditiva podemos dar solución a todas las necesidades del mundo industrial y ayudarle en su avance exponencial. Entre otras cosas, gracias a la revolución de la impresión 3D nos permite ofrecer nuevas posibilidades de materiales y diseños, ahorro en utillajes, mejora de la eficacia de los moldes y mejoras en los tiempos de ejecución; en definitiva, un ahorro de costes hace unos años impensable.

Ver casos de éxito

Automoción

La automoción es uno de los sectores que más está aprovechando las ventajas de la fabricación aditiva ya que permite a las grandes empresas automovilísticas reducir costes, tiempo y peso a la hora de producir piezas complejas. Desde prototipos y modelos visuales rápidos y eficaces, hasta la fabricación de pequeñas series, pasando por soluciones de utillaje, la impresión 3D ofrece un sinfín de soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de la industria de la automoción. Gracias a nuestra tecnología, y también a nuestra experiencia en el sector, desde Mausa podemos ofrecerte componentes producidos de forma totalmente individual y personalizada, cumpliendo los exigentes requerimientos de garantía y calidad que el sector de la automoción necesita.

Ver casos de éxito

Energías renovables

El potencial de la impresión 3D en la industria energética se está volviendo cada vez más claro. Éste es sólo el comienzo de la revolución de la impresión 3D, ya que sus posibilidades de cara a la industria energética y ambiental van en aumento. Sus ventajas respecto a la fabricación tradicional incluyen la capacidad de producir componentes con geometrías complejas con una reduccion del peso hasta un 50%, consumir menos materias primas, producir menos desperdicios, reducir el consumo de energía y disminuir el tiempo de comercialización. En Mausa somos pioneros y apostamos firmemente por evolucionar con ella para dar la mejor solución a las necesidades específicas de este sector.

Ver casos de éxito

Automatización

Sabemos que la automatización cobra cada vez mayor importancia en la industria. Cada proceso es único, y por eso debemos desarrollarlo a medida de cada cliente y de cada necesidad. Gracias a nuestra tecnología para impresión 3D, desde Mausa podemos dar respuesta a tus necesidades específicas: desde diseñar, optimizar y producir utillajes personalizados hasta crear piezas de repuesto 100% funcionales.

Ver casos de éxito

Aeronáutica

La impresión 3D permite crear piezas con geometrías complejas, más ligeras y sólidas, una necesidad en la aeronáutica donde la resistencia y la ligereza son fundamentales. El ejército del aire español, Airbus, Boeing…. son muchas las empresas del sector que están aplicando la tecnología 3D. En Mausa hemos tenido la oportunidad de desarrollar varios proyectos que te invitamos a que conozcas.

Ver casos de éxito

Medical

La industria médica nunca se detiene, lo que implica que la innovación es clave. La fabricación aditiva permite una libertad de diseño absoluta para crear soluciones únicas con una gran variedad de acabados finales, características que hacen que la tecnología 3D vaya cogiendo cada vez mayor peso dentro del sector médico. Una de las áreas en las que tenemos mayor conocimiento es en aplicaciones como ortopedia, prótesis, plantillas o herramientas médicas, ya que contamos con materiales ligeros, resistentes al uso y desgaste, y con grandes posibilidades de personalización de acabados. Además, podemos ayudarte en todo el proceso, desde el diseño, el desarrollo y el prototipado, hasta la planificación y la producción en series a tu medida.

Ver casos de éxito

Packaging y lujo

En el sector del lujo, la personalización se ha convertido en una tendencia fundamental. Se busca crear piezas llamativas, atractivas y únicas, y nada mejor que la tecnología de impresión 3D para ello, ya que permite total libertad de diseño, la posibilidad de personalización, acabados estéticos de alta calidad y velocidad de producción para series cortas y medias. Muestra de que la impresión 3D va cobrando cada vez mayor importancia en el sector son las colecciones de accesorios como joyería o gafas, piezas personalizadas para los interiores de las berlinas de lujo.

En Mausa, además, contamos con una gran cantidad de acabados tanto en textura como en tonalidad, acorde a los más altos estándares de calidad de esta industria.

Ver casos de éxito